Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Militares brasileños señalados de disparar 80 veces contra un carro y matar a un músico

Los uniformados confundieron el vehículo de una familia, que se dirigía a una fiesta infantil, con un carro de bandidos.

80 disparos de militares contra un carro familiar deja un muerto. Foto: Agencia EFE

Miembros del Ejército que mataron a una persona, tras disparar indiscriminadamente a un vehículo en el que se desplazaba una familia por la zona oeste de Río de Janeiro están bajo investigación por los hechos que llevaron a los militares a lanzar las ráfagas, informaron fuentes oficiales.

(Le puede interesar: "Tengo la conciencia tranquila", dice Lula al cumplir un año tras las rejas)

La víctima fatal fue el conductor del vehículo, un músico de 51 años que se desplazaba con su familia hacia una fiesta infantil.

No obstante, el Ejército señaló que el ataque se produjo en respuesta a disparos realizados a los militares, según informe del Comando Central del Este, citados por la estatal Agencia Brasil.

En los hechos, ocurridos en la tarde del domingo, resultó herido otro de los pasajeros que viajaba en el vehículo -que se encuentra estable- y un peatón que intentó ayudar en la situación y cuyo estado de salud se desconoce.

(Lea enm W Radio: Fuerzas del mariscal Haftar afirman haber efectuado bombardeo aéreo en suburbio de Trípoli)

De acuerdo con los peritos, los militares dispararon en más de 80 oportunidades contra el vehículo, en el que viajaban la esposa del conductor, su suegro, su hijo de 7 años y otra mujer.

(Lea también: Asesinan a un policía y a dos hombres en Paraguay cerca a frontera con Brasil)

"Todo indica que los militares realmente confundieron el carro con un vehículo de bandidos. Pero en este vehículo estaba una familia. No fue encontrada ninguna arma (dentro del carro). Todo determinó que se trataba de una familia normal, de bien, que acabó siendo víctima de los militares", señaló el comisario Leonardo Salgado, en declaraciones al programa Fantástico en la noche del domingo.

El Comando Militar del Este (CML) informó que el caso estaba siendo investigado por la Policía Judicial Militar con la supervisión del Ministerio Público Militar.

La ola de violencia que enfrenta Río de Janeiro desde los Juegos Olímpicos de 2016 ha dejado más de 6.000 muertos cada año, algo que no pudo frenar la intervención de la seguridad pública, medida que se implementó en Río durante el 2018.

La intervención, implementada el 16 de febrero de 2018 y que se extendió hasta el 31 de diciembre del año pasado, cedió al Ejército el control de la seguridad pública en Río.

Durante los 10 meses que se implementó la medida en Río, 1.375 personas murieron por acciones policiales, un 33,6 % más con relación al mismo período de 2017, según la ONG Observatorio de la Intervención