Internacional

Militares mexicanos capturan a jefe local de cártel de 'Los Zetas'

El presunto jefe del cártel de 'Los Zetas' en la zona sureste de México, Mauricio Guizar Cárdenas, apodado "El Amarillo", fue capturado por militares en el estado de Puebla.

El presunto jefe del cártel de 'Los Zetas' en la zona sureste de México, Mauricio Guizar Cárdenas, apodado "El Amarillo", fue capturado por militares en el estado de Puebla (centro), informó el viernes la secretaría de Marina.

"Personal de Infantería de Marina aseguró a Mauricio Guizar Cárdenas ''El Amarillo''", señalado como jefe de Los Zetas en cinco distritos de la zona sureste del país, detalló la dependencia en un comunicado.

La detención se registró en un hotel de la localidad de Huejotzingo, Puebla, donde en los últimos días se han realizado distintos operativos contra este grupo criminal.

Guizar, que tenía en su poder un lanzacohetes, entre otros pertrechos y droga, es acusado por la Marina de "haber participado en el asesinato de cuatro elementos de la Armada de México en el estado de Veracruz" (este), en abril pasado.

El detenido fue trasladado a la capital mexicana para ser entregado a la fiscalía federal antidrogas.

El pasado martes, William de Jesús Torres Solórzano, apodado "El W" y/o "El Comegusanos", presunto jefe de una célula de Los Zetas en la frontera con Guatemala, fue detenido en otro operarativo en el estado de Puebla.

El cártel Los Zetas, considerado uno de los más sanguinarios y poderosos del país, opera principalmente en el estado de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos y tiene también una fuerte presencia en el este y el sur de México, además de la zona norte de Guatemala.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad