Sigue La WSigue La W

Internacional

Muchos españoles no se han podido despedir de sus familiares fallecidos

Carlos Mayoral, español que perdió al familiar contó en Sigue La W la drama que viven para poder despedir al padre de su tío.

Carlos Mayoral, español que perdió al familiar contó en Sigue La W la drama que viven para poder despedir al padre de su tío.. Foto: Getty Images

Carlos Mayoral, español que perdió al familiar contó en Sigue La W la drama que viven para poder despedir al padre de su tío.. Foto: Getty Images(Thot)

Carlos Montoya, un español que perdió a su familiar en plena crisis del coronavirus, contó en Sigue La W su “dramática” historia. “Todo empezó como sospecho que está empezando en Colombia: con ciertas reticencias hacia la enfermedad, creyendo que era una simple gripe que no iba a afectar a casi nadie”. Al principio habían “ciertas risas y memes con el tema, pero la realidad es que el crecimiento es exponencial”.

Su familiar ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos en Madrid “aquejado de una enfermedad pulmonar”, comentó Carlos. Aunque al principio “no parecía nada grave”, el familiar dio positivo por coronavirus una vez las autoridades sanitarias le hicieron la prueba. “Le aislaron rápidamente en una habitación él solo hasta que falleció”.

En 10 días siguientes a su fallecimiento, los familiares no han podido visitarle en ningún momento, excepto una vez que dejaron entrar a uno de los hijos con un traje especial”, añadió. Sin embargo, esa medida “está por prohibirse”.

“Las personas mueren solas, aisladas, ajenas a todo, con un estrés postraumático horrible porque saben que, cerca de fallecer, no pueden ver a sus hijos ni familiares”. Además “los entierros se llevan en la más estricta intimidad con personas que no pueden abrazarse. Es una escena muy cruel”.

Carlos cuenta que la situación actual de Colombia le “recuerda” a la de España de hace 10 días: “veíamos por la tele lo que pasaba en Italia. Sucedían poco a poco los muertos, pero nos parecía que no podía llegar aquí”. El español afirmó que “si no nos recluimos y no atendemos las recomendaciones, esto no va a parar nunca”. “Hoy ha habido 100 muertos, mañana habrá 200”. “No nos damos cuenta la capacidad de contagio que tiene esta enfermedad. La única manera de pararlo es quedarse en casa”.

En un mensaje a Colombia, Carlos Mayoral imploró que “hagan caso. No vayan a reuniones muy concurridas, no salgan de sus casas”. Si bien la mayoría de las muertes se producen en personas ancianas, Carlos explicó que estos mueren en “condiciones infrahumanas” y, además, “ya está dándose en España casos de gente de 40 años muriendo por el coronavirus. Por último, resaltó que, en referencia al simulacro de aislamiento que anunció la alcaldesa Claudia López, “le diría que no haga simulacro si no que lo aplique cuanto antes. En España es muy necesario y hemos llegado tarde”.

Lea también: Se presenta el primer caso de niño con coronavirus en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad