Ciudades

Selecciona tu emisora

Murió a los 91 años Richard Donner, director de ‘Superman’ y ‘The Goonies’

Una de sus últimas producciones fue X-Men Origins: Wolverine.

Cineasta estadounidense Richard Donner. Foto: VALERIE MACON/AFP via Getty Images

El cineasta estadounidense Richard Donner, que dirigió la primera película de ‘Superman’ (1978) y cintas tan populares como ‘The Goonies’ (1985) o ‘Lethal Weapon’ (1987), falleció este lunes a los 91 años, informaron sus allegados.

La viuda de Donner, Lauren Schuler Donner, avisó de la muerte a la publicación especializada Deadline, y la compañía productora del cineasta confirmó la noticia a la revista Variety, sin que se revelara la causa ni el lugar de su muerte.

Donner dirigió algunas de las películas más icónicas de la década de 1970 y 1980, empezando por la cinta de terror ‘The Omen’ (1976), en la que aplicó parte de lo que había aprendido trabajando en la famosa serie televisiva de misterio ‘The Twilight Zone’.

El mayor éxito le llegó, dos años más tarde, con ‘Superman’, protagonizada por Christopher Reeve y que recaudó más de 300 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, más del quíntuple de su presupuesto de 55 millones.

En sus últimos años activo, fue el productor ejecutivo de la taquillera ‘X-Men’ (2000) y su precuela ‘X-Men Origins: Wolverine’ (2009), que mantuvieron viva su conexión con las películas de superhéroes.

Nacido en el Bronx (Nueva York) en 1930, Donner estudió empresariales y teatro y comenzó su carrera como actor en escenarios fuera de Broadway, pero enseguida se interesó por la dirección y empezó a hacer sus pinitos en televisión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?