Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

No creo que el confinamiento sea la solución contra el coronavirus: Amesh Adalja

El investigador en jefe del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins, explicó qué sigue en la pandemia del coronavirus y cómo hay que actuar.

No creo que el confinamiento sea la solución para un país que enfrenta el coronavirus: Amesh Adalja. Foto: Twitter: AmeshAA

El doctor Amesh Adalja es investigador principal en el Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. Su trabajo se centra en las enfermedades infecciosas emergentes, la preparación para pandemias y la bioseguridad.

En entrevista con La W explicó qué sigue con la situación mundial. El experto sostuvo que “los números están en constante movimiento” y los casos de infectados y muertes seguirán aumentando.

Sobre el caso colombiano en el que ya hay más de 100 casos y 0 muertes, Adalja dijo que la solución no es declarar la cuarentena porque considera que es una medida muy agresiva que viola los derechos humanos y puede traer muchas repercusiones a la economía.

Sobre la posibilidad de una cura informó que no hay una vacuna y las que se están desarrollando estarán disponibles dentro de 18 meses por lo menos. Sobre los rumores de medicamentos, dijo que hay algunos que puede que funcionen, pero aun no hay evidencia que sustente su efectividad.

Lea en La W: