La W RadioLa W Radio

Internacional

"No deben sorprenderse porque no pidamos perdón": cúpula militar talibán

En diálogo con La W, Bilal Karimi, portavoz de la cúpula militar talibán, se refirió al nuevo gobierno de Afganistán tras cumplir un mes desde la toma del poder en Kabul.

"No deben sorprenderse porque no pidamos perdón": cúpula militar talibán

"No deben sorprenderse porque no pidamos perdón": cúpula militar talibán

29:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4165072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No deben sorprenderse porque no pidamos perdón": cúpula militar talibán. Foto: (Photo by BULENT KILIC/AFP via Getty Images)

Este miércoles 15 de septiembre se cumple un mes de la toma del poder en Kabul por parte de los talibanes en Afganistán. Bilal Karimi, portavoz de la cúpula militar talibán, estuvo en los micrófonos de La W para referiste al rumbo del nuevo gobierno y a la crisis humanitaria que atraviesan cientos de miles de afganos por cuenta de una sequía aguda y la pandemia del COVID-19.

La solicitud principal de los talibanes está en la colaboración de la comunidad internacional mientras consolidan un gobierno islámico estable que garantice la seguridad de todos los pobladores. "Hemos llegado de golpe a la ciudad de Kabul y ahora tenemos un gobierno que no está del todo establecido, así que necesitamos tiempo para que podamos retomar nuestras vidas normales", aseguró Karimi. 

Ante las acusaciones de la ONG Human Rights Watch (HRW) y de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, relacionadas con violaciones de los derechos humanos a las mujeres, el portavoz de la cúpula militar talibán afirmó que van a brindarle seguridad a todas las afganas: "No tenemos problema con su presencia en los puestos de trabajo". 

Finalmente, frente a las denuncias por presuntos crímenes de guerra en la provincia de Panjshir, último reducto de la resistencia afgana, rechazó las acusaciones y además dijo que "no deben sorprenderse porque no pidamos perdón", aludiendo a la toma violenta en Kabul y a la salida de las tropas de los Estados Unidos de Afganistán. 

Puede escuchar esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad