Ciudades

Selecciona tu emisora

El miedo está limitando el trabajo de los periodistas en Afganistán: corresponsal

La periodista de El País, Ángeles Espinosa, habló en W Fin de Semana sobre la situación actual que viven los afganos tras la toma del poder de los talibanes.

Prohíben las protestas en Kabul, Afganistán . Foto: Getty Images

El miedo está limitando el trabajo de los periodistas en Afganistán: corresponsal

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras la llegada de los talibanes a Afganistán, se han denunciado varios ataques contra los derechos de las mujeres, entre estos, el fin de la educación en las universidades o la prohibición del deporte.

A raíz de esto, cientos de mujeres salieron a las calles a protestas en contra de los talibanes en varias ciudades de Afganistán. Frente a esta situación, Ángeles Espinosa, enviada especial de El País en Kabul, comentó que “estamos en una situación de gran incertidumbre, por miedo se está limitando el trabajo de los periodistas, el gobierno talibán no ha empezado a tomar medidas ni a imponer midas con las que podamos acusarles de ser crueles”.

En cuanto a los ataques a la prensa, Espinosa explicó que quienes se han visto más afectados con esto han sido los periodistas locales ya que están siendo amenazados de muchas maneras.

Por otro lado, señaló que con las manifestaciones de los últimos días se ha demostrado el límite que tienen los talibanes con estos temas “el martes se reunieron centenares de personas en Kabul en contra del sistema islámico que intentan imponer, por lo cual prohibieron las manifestaciones”.

En cuanto a las medidas contra las mujeres, la periodista señaló que hasta el momento no se han impuesto restricciones contra ellas, sin embargo, el mismo miedo las cohíbe de salir a las calles.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?