Internacional

No hay fundamentos para decir que alguien lo haya hecho: Putin sobre el COVID-19

El presidente ruso sostuvo que es un error intentar señalar culpables por la pandemia.

Creo que tenemos que hacer frente a lo sucedido y no machacar el tema de dónde habrá surgido: Putin. Foto: Getty Images

Creo que tenemos que hacer frente a lo sucedido y no machacar el tema de dónde habrá surgido: Putin. Foto: Getty Images(Thot)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió en hacer frente al coronavirus en vez de especular sobre su origen.

"Creo que tenemos que hacer frente a lo sucedido y no machacar el tema de dónde habrá surgido", dijo Putin en una entrevista con el canal Rossiya 1.

Los especialistas, continuó, pueden pensar y suponer, pero "es importante comprender el quid del asunto y crear un sistema de defensa".

El presidente ruso opinó que "no hay fundamentos para decir que alguien haya hecho algo a propósito" y no habrá nada bueno si alguien se aferra a esta versión.

Putin llamó a unir los esfuerzos en vez de acusar los unos a los otros, para luchar de una manera eficaz contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 10 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 499.200 decesos y unos 5,06 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad