Internacional

Por repunte de casos, ordenan cierre de bares en Los Ángeles

El número de casos de COVID-19 se disparó en California, con un aumento de cerca de un 30% de las hospitalizaciones en la última semana.

Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, reabrió sus establecimientos el 19 de junio.. Foto: Getty Images

Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, reabrió sus establecimientos el 19 de junio.. Foto: Getty Images(Thot)

El gobernador de California ordenó este domingo el cierre de los bares de Los Ángeles y otros seis condados de este estado de la costa oeste de Estados Unidos debido al fuerte aumento de casos de coronavirus.

"Ante el aumento de los casos de covid-19, California ordena el cierre de los bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquin y Tulare", tuiteó el gobernador demócrata Gavin Newsom.

Newsom, que dispuso un confinamiento general a fines de marzo convirtiendo a California en el primer estado de la Unión en hacerlo, había autorizado la reapertura de los bares del estado a partir del 12 de junio, dejando la última palabra a las autoridades de los 58 condados.

Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, reabrió sus establecimientos el 19 de junio.

Pero el número de casos de covid-19 se disparó en California, con un aumento de cerca de un 30% de las hospitalizaciones en la última semana.

Estados Unidos ha experimentado un importante aumento de los contagios, en particular en los estados del sur y del oeste, con un notable crecimiento de los casos entre los jóvenes.

Ante el rebrote, los gobernadores de Texas y Florida también volvieron a ordenar el cierre de los bares.

No obstante, los casos de coronavirus vienen bajando en el noreste. Estados Unidos es el país más afectado en términos absolutos por la pandemia, con 2,5 millones de contagios y 125.700 muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad