Internacional

Nueva movilización en Alemania contra las medidas sanitarias por pandemia de COVID-19

Miles de personas se reunieron el sábado en Stuttgart para protestar contra las medidas sanitarias. mientras se debate en Alemania sobre el endurecimiento de las restricciones.

Miles de personas se reunieron el sábado en Stuttgart para protestar contra las medidas sanitarias.. Foto: Getty Images

Miles de personas se reunieron el sábado en Stuttgart para protestar contra las medidas sanitarias.. Foto: Getty Images(Thot)

Varios miles de manifestantes, la mayoría sin máscaras, llegaron a media tarde a una plaza en el noreste de la ciudad después de una marcha desde el centro, observó una periodista de la AFP.

Los participantes "hicieron caso omiso" de las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias, entre ellas el uso de la máscara y la distanciamiento social, explicó en un comunicado la policía, sin informar de incidentes importantes.

Este movimiento, opuesto a las medidas adoptadas para limitar la propagación del coronavirus, que se ha denominado "Querdenken", o "Anticonformista", se manifiesta regularmente en Alemania desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

En él participan miembros de la extrema izquierda, partidarios de las teorías de la conspiración, detractores de la vacunación y partidarios de la extrema derecha.

Lea aquí: Autoridades sanitarias de EE.UU. siguen recomendando no viajar en cruceros

Entre 15.000 y 20.000 personas se reunieron en Cassel el 20 de marzo, dando lugar a enfrentamientos con la policía y a varias interpelaciones. 

En Stuttgart, los manifestantes pedían en sus carteles el "fin de la dictadura del covid-19".

La movilización se produce mientras Alemania debate un endurecimiento de las medidas frente al brote de nuevas infecciones.

El gobierno "estudia" las posibilidades para uniformar las reglas sanitarias "para detener la tercera ola de coronavirus si las medidas de las regiones no alcanzan", dijo el sábado un portavoz.

La canciller Angela Merkel es partidaria de medidas estrictas para contener el virus, mientras que la tasa de incidencia era el sábado de 131 casos por cada 100.000 habitantes en una semana.

Lea también: Italia, cerrada por Semana Santa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad