Internacional

Nueve funcionarios venezolanos fueron detenidos por torturas a presos en una comisaría

La periodista Alexandra Belandia denunció los hechos a través de un video publicado en su cuenta de Twitter el pasado 30 de septiembre.

Ocho funcionarios venezolanos fueron detenidos por torturas a presos en una comisaría. Foto: Getty Images

Ocho funcionarios venezolanos fueron detenidos por torturas a presos en una comisaría. Foto: Getty Images(Thot)

El director de la Policía Municipal de Anaco (Venezuela) fue detenido junto con ocho funcionarios más del cuerpo de seguridad, tras incurrir en tratos crueles y violación de derechos contra varias personas privadas de la libertad.

Tras órdenes del Ministerio Público, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó a los nueve funcionarios el pasado 4 de octubre.

El caso se originó luego de que el pasado 30 de septiembre, la periodista Alexandra Balandia publicara en su cuenta de Twitter un video en el que denuncia cómo un grupo de presos en el patio del Centro de Coordinación Policial de Anaco fueron maltratados por parte de los funcionarios.

“Cuando pregunten sobre Derechos Humanos en Venezuela; lo que sucede en las Comisarias/Prisiones (escuche el diálogo). El trato entre la Policía y sus privados; además de 'la reinserción’ a la sociedad a través de ‘grandes obras’ de Maduro. Muestre el video”, dice la periodista en su publicación.

En el video, que al momento de publicación de esta nota ya completa casi 400.000 vistas, se evidencia cómo los presos son obligados a tumbarse bocabajo, desnudos, con las manos en el cuello y rodeados de suciedad. Entre tanto, un par de gallos pelean sobre ellos mientras los policías ríen.

Uno de los oficiales golpea con un palo de madera a uno de los presos que yacen en el suelo, quien se encuentra totalmente desprotegido y ruega para no seguir siendo maltratado.

Ante esta situación, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció en rechazo a esta situación y anunció una investigación por estos hechos.

Así mismo, anunció que serán imputados los funcionarios Jackson Guevara, José Fernández y José Mendoza.

La ONG venezolana “Una ventana a la libertad” dio a conocer que se trató de 82 personas privadas de la libertad quienes, según sus familiares, habían emprendido una huelga por falta de agua y alimentos, así como para exigir que a sus visitantes les permitieran pasar medicamentos.

“(…) fueron sacados de su calabozo y, mientras un grupo de uniformados realizaban requisa, otro grupo golpeaba a los detenidos”, relató la ONG.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad