Internacional

Obama dice que la Casa Blanca solo cometió errores en su gestión de la pandemia

Además le pidió a los ciudadanos de Florida que elijan a Biden.

Obama atacó a Trump por su manejo de la COVID-19. Foto: Getty

Obama atacó a Trump por su manejo de la COVID-19. Foto: Getty(Thot)

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama fustigó este sábado al jefe de Estado Donald Trump por su gestión de la pandemia de COVID-19 durante un acto de campaña en favor del candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden.

"Ocho meses después del comienzo de esta pandemia los nuevos casos siguen batiendo récords", dijo el exmandatario durante un mitin demócrata celebrado en Miami, Florida, diez días antes de las elecciones del 3 de noviembre.

"Esta pandemia hubiera sido difícil de gestionar para cualquier presidente", pero "la idea de que de alguna manera esta Casa Blanca ha hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería", destacó.

Ante los asistentes llegados en automóvil a un acto realizado bajo la modalidad de "drive-in", el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos reprochó al magnate carecer de un plan para combatir la pandemia.

"Donald Trump no nos va a proteger ahora, de improviso. No es ni siquiera capaz de tomar las precauciones más elementales para protegerse a sí mismo", ironizó, tres semanas después de la hospitalización del presidente por haber contraído COVID-19.

"Ni siquiera reconoce que existe un problema", agregó, en respuesta a las afirmaciones de este sábado de Trump, quien durante un mitin en Carolina del Norte pronosticó que el día después de la elección ya no se hablará de la pandemia.

Se trata del segundo acto en pocos días en que Obama participa en favor de su exvicepresidente.

En Miami llamó a la movilización masiva del electorado demócrata de Florida, un estado clave que votó a su favor en 2008 y 2012 pero en el que Trump ganó en 2016.

"Me elegiste en dos ocasiones, Florida. Ahora te pido elegir a Joe", insistió.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad