Ciudades

Selecciona tu emisora

OSCE denuncia fraude en elecciones de Bielorrusia y pide que se repitan

Wolfgang Benedek, encargado de la organización, explicó que no se le permitió monitorear de manera correcta a los observadores de los partidos opositores.

El Gobierno de Bielorrusia no estuvo de acuerdo con que yo entrara al país: Wolfgang Benedek. Foto: Getty Images

El Gobierno de Bielorrusia no estuvo de acuerdo con que yo entrara al país: Wolfgang Benedek. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un informe de la Organización para la Seguridad y Cooperación concluyó que las elecciones de Bielorrusia fueron fraudulentas. El austriaco responsable de recoger las denuncias explicó en W Radio los argumentos para señalar que hubo fraude en las elecciones pasadas.

Aseguró que hay una serie de recomendaciones de la OSCE que se tienen que alcanzar para declarar unas elecciones y libres y justas pero estas no se siguieron. Asimismo, no se permitió monitorear a los observadores de la oposición en el conteo de votos.

Su informe evidencia torturas sistemáticas, graves violaciones a los derechos humanos y pide que se anule la elección que dio presunta victoria a Alexander Lukashenko. “Está disponible para los miembros de la OSCE y la comunidad internacional... Muchos países ya han tomado medidas como no reconocer al presidente Lushenko y poner sanciones”, aseguró.

Lea en La W: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?