La W RadioLa W Radio

Internacional

Para Benedicto XVI el matrimonio homosexual es el anticristo: Peter Seewlad

En entrevista con La W estuvo quien ha sido el biógrafo del papa emérito desde 1996 hablando sobre su nuevo libro.

Para Benedicto XVI el matrimonio homosexual es el anticristo: Peter Seewlad

Para Benedicto XVI el matrimonio homosexual es el anticristo: Peter Seewlad

24:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4037973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benedicto es tal vez el teólogo más importante de este siglo: Seewlad. Foto: Getty Images

Peter Seewlad ha sido el biógrafo del papa Benedicto XVI  desde 1996. Ahora publicó un nuevo libro en el que cuenta la infancia del cardenal, su opinión sobre la homosexualidad y las duras críticas que hace a la iglesia alemana.

El periodista contó en La W que ya conoce al cardenal Ratzinger desde hace más de 25 y para él no ha cambiado en todo ese tiempo. “Mucha gente ha dicho que antes de ser papa él era una persona cerrada y luego cambio, pero ese no ha sido el caso. Siempre ha sido una persona abierta y paciente que nunca se ha negado a responder una pregunta por difícil que sea."

Seewlad explicó que la opinión de Ratzinger de comparar el matrimonio homosexual con el anticristo no quiere decir que tenga un problema con la gestión del papa Francisco. Además, comentó que la relación entre ellos es muy buena y mejora con cada año que pase.

Según el entrevistado, el libro no se puede entender como un manifiesto del ala más conservadora de la iglesia católica ya que es solo la narración de la vida, experiencia y teología de Benedicto XVI.

Finalmente, Seewlad comentó que el cardenal no siempre ha sido una persona tan criticada como ahora e incluso algunos lo consideran como un pilar de la restauración de la iglesia. “Benedicto es tal vez el teólogo más importante de este siglo”, agregó el periodista y dijo que sus obras hoy son considerados clásicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad