Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Pence dice que EEUU presionará por libertad religiosa en Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Foto: Getty Images

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el jueves que presionará a Corea del Norte para que respete la libertad religiosa, a pesar de que el foco de los encuentros de alto perfil entre ambos países está puesto sobre la desnuclearización.

Pence hizo el anuncio durante una conferencia de alto nivel sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, apenas semanas después de la tercera reunión oficial en poco más de un año entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, quienes acordaron reiniciar las negociaciones.

"Pueden estar seguros, mientras el presidente Trump continúa persiguiendo la desnuclearización de Corea del Norte y una paz duradera, Estados Unidos continuará respaldando la libertad religiosa para todas las personas de todas las creencias en la península coreana", dijo Pence, un católico conservador que tiene arraigo popular entre los seguidores evangélicos de Trump.

Pence mencionó que Open Doors, un grupo defensor de cristianos perseguidos por su fe, calificó durante 18 años consecutivos a Corea del Norte como el país que más persigue a cristianos.

El presidente Trump, en busca de un acuerdo potencialmente histórico con el país asiático, ha expresado en varias oportunidades que Kim es de su agrado y llegó a decir que ambos estaban "enamorados".

El martes, Corea del Norte advirtió que los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, previstos el próximo mes, afectarán las negociaciones nucleares que mantiene con Washington.