Internacional

Periodista en Kabul continuó con su transmisión a pesar de ráfaga de disparos

La mujer sigue firme con su reporte a pesar de que todos corren para resguardarse.

Sumaira Khan, corresponsal de BBC y de Al Jazeera en Afganistán. Foto: Twitter: @sumrkhan1

Sumaira Khan, corresponsal de BBC y de Al Jazeera en Afganistán. Foto: Twitter: @sumrkhan1(Thot)

Un video de Sumaira Khan, corresponsal de BBC y de Al Jazeera en Afganistán, se volvió viral en redes sociales luego de que en medio de una de sus transmisiones se escucharan varios disparos.

En las imágenes se aprecia que la mujer daba un reporte de cómo se vivía la situación en el aeropuerto de Kabul, lugar en el que cientos de personas esperan una evacuación ante la conquista de la ciudad por parte de los talibanes.

Estos hechos han generando aglomeraciones y accidentes como el de las personas que cayeron al vacío tras el despegue de un avión estadounidense.

Colombia tiene una deuda con EE.UU., tiene que apoyarlo: experto sobre afganos

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4159962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras Khan realiza su transmisión, varias ráfagas de fusiles se escuchan cerca del lugar, lo que hace que las personas salgan corriendo. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que Khan permaneció inamovible a pesar de ver a los demás huir del sitio.

Sumaira Khan es una de las reporteras más reconocidas Kabul, pues ha realizado varias entrevistas, incluso al Talibán, durante esta retoma del poder en Afganistán.

Por otro lado, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre la situación en el país de Medio Oriente y aseguró que espera evacuar la totalidad de sus tropas el 31 de agosto. No obstante, dejó la puerta abierta para que este plazo se extienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad