Ciudades

Selecciona tu emisora

Perú espera decisión de Colombia para reducir costo de roaming internacional

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunció avances en el acuerdo con Colombia, Bolivia y Ecuador para reducir el costo del roaming internacional.

Según el ministro Néstor Popolizio, para alcanzar un acuerdo definitivo se requiere la concertación de cada Gobierno con los operadores móviles. Foto: Redacción W Radio

El canciller de Perú, Néstor Popolizio, anunció avances en el acuerdo con Colombia, Bolivia y Ecuador para reducir el costo del roaming internacional.

(Le puede interesar: Presidente Duque hace visita de Estado en Perú y asiste a cumbre de la Comunidad Andina)

Según el ministro Néstor Popolizio, para alcanzar un acuerdo definitivo se requiere la concertación de cada Gobierno con los operadores móviles.

“Estamos pendientes de la decisión de Colombia con los operadores colombianos para que esto se pueda implementar porque ya tenemos el acuerdo de los otros países y eso esperamos que sea pronto”, dijo tras el XLV Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Andina.

Además dijo que espera una conclusión sobre ese acuerdo en la presidencia pro témpore  que recibirá Bolivia entre 2019 y 2020.

Entretanto, Popolizio anunció avances para luchar contra la minería ilegal, fortalecer las políticas migratorias y facilitar el transporte de mercancías con la expedición de un solo documento que será aceptado en los cuatro países.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?