Ciudades

Selecciona tu emisora

Podemos mandar a Guaidó para que se autoproclame presidente: Maduro sobre crisis en Perú

El mandatario venezolano habló sobre los disturbios que se han presentado en Perú tras la destitución de Martín Vizcarra.

Desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera: Nicolás Maduro. Foto: Getty Images

Cientos de ciudadanos peruanos salieron a protestar a las calles tras la decisión del Congreso de destituir a Martín Vizcarra y posteriormente la posesión y renuncia de Manuel Merino a la presidencia.

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una de sus intervenciones televisivas se refirió a estos hechos y expresó su apoyo a la ciudadanía, “desde aquí envío nuestro saludo solidario con el pueblo del Perú, con la juventud del Perú que en las calles está luchando por democracia verdadera. Por sus derechos sociales, por derechos económicos, por sus derechos humanos”.

Además, dijo que al parecer nadie en Perú nadie quería hacerse cargo de la presidencia por lo que “podemos mandarle a Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Para que cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida”.

Tras un día sin presidente, el Congreso peruano escogió este lunes El congresista Francisco Sagasti del Partido Morado para que ocupe el cargo de presidente interino.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?