Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por grupo de sacerdotes que le niegan la comunión a feligreses vacunados

Un escándalo ronda la iglesia ortodoxa en Grecia por el comportamiento discriminatorio de algunos de sus miembros.

Polémica por grupo de sacerdotes que le niegan la comunión a feligreses vacunados. Foto: Getty Images/wideonet

Las altas instancias de la Iglesia ortodoxa cretense afirman que este reprochable comportamiento es propio solo de un grupo limitado de presbíteros y anunciaron su apoyo a la vacunación.

De acuerdo a los medios locales, los sacerdotes se niegan a la comunión de sus feligreses vacunados contra el COVID-19, asegurando que al acceder aplicarse la dosis del biológico están permitiendo que el anticristo entre de manera directa a sus cuerpos.

Lea aquí: Feligreses beben "agua bendita" del balde en que pastor se bañó en ropa interior

Ante el escándalo, la Iglesia ortodoxa en Grecia aseguró que no comparte estos pensamientos y mostró su apoyo total al gobierno para que se sigan realizando las jornadas de vacunación en ese país europeo.

Pese este pronunciamiento, el Gobierno nacional pidió acciones más contundentes y solicitó que se retire de forma inmediata a todos los sacerdotes antivacunas, para evitar que más feligreses se nieguen a recibir la inmunización contra el coronavirus. 

Le puede interesar: Albañil destruyó su obra porque el dueño de la casa no quiso pagarle por ella

Sin embargo, este incidente no es el primer escándalo que protagoniza la iglesia. En el inicio de la pandemia se negaron a detener el rito de la eucaristía, un ritual que en ese país se recibe de una única cuchara de plata que comparten decenas de personas, asegurando que el virus no se transmitía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?