Ciudades

Selecciona tu emisora

Políticos rusos cambiaron sus nombres por el de opositor para confundir a votantes

En diálogo con La W, Boris Vishnevsky, miembro del partido liberal Yabloko, habló sobre la estrategia para confundir a las personas en las próximas elecciones municipales.

Políticos rusos cambiaron sus nombres por el de opositor para confundir votantes. Foto: (Photo by Olga MALTSEVA / AFP) (Photo by OLGA MALTSEVA/AFP via Getty Images)

Políticos rusos cambiaron sus nombres por el de opositor para confundir a votantes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En San Petersburgo, Rusia, dos políticos cambiaron sus nombres y apellidos por los del Boris Vishnevsky, miembro del partido liberal Yabloko, con el objetivo de confundir a los votantes en las próximas elecciones municipales. La estrategia llegó al punto de modificar su aspecto físico para parecerse al candidato en cuestión y así perjudicar la cantidad de votos que normalmente recibiría. 

En diálogo con La W, Boris Vishnevsky dijo que la ley en Rusia no prohíbe cambiar los nombres para unas elecciones, que estos personajes no enfrentarán problemas legales porque la Comisión Electoral se negó a hacerlo y que en los carteles electorales deberían indicar que un candidato cambió su identidad. 

"Es un imperfecto de nuestra ley porque si el candidato ha cambiado su nombre esta información debería aparecer tanto en el boletín como en el cartel electoral", señaló Vishnevsky. Por si fuera poco, uno de los oponentes, que hasta hace poco se llamaba Viktor Bykov, cambió su aspecto físico para verse como en la fotografía de Vishnevsky.

El otro candidato, que antes se llamaba Alexei Shmelev, sería director de ventas en una empresa de San Petersburgo. Hasta el momento, ninguno de los dos contrincantes ha hecho campaña ni ha aparecido en público. 

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?