Ciudades

Selecciona tu emisora

Estaba tranquilo: Fernando González sobre la captura de alias 'Pollo Carvajal'

El jefe de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional de España estuvo en los micrófonos de La W para hablar de la detención en Madrid de Hugo Armando Carvajal.

Estaba tranquilo: Fernando González sobre la captura de alias 'Pollo Carvajal'. Foto: Twitter Policía de España

Estaba tranquilo: Fernando González sobre la captura de alias 'Pollo Carvajal'

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Policía Nacional de España, en colaboración con la Agencia Antidroga Norteamericana (DEA), capturaron el pasado viernes en Madrid al fugitivo venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios, más conocido por su alias 'Pollo Carvajal'. El exgeneral chavista es solicitado por Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC.

En diálogo con La W, Fernando González, jefe de la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional de España, se refirió a las circunstancias que rodearon la captura de 'Pollo Carvajal'. Asimismo, explicó que se desconocía su paradero desde noviembre de 2019 porque el fugitivo mantenía una rigurosa rutina de aislamiento, totalmente enclaustrado, además de cambiar con cierta frecuencia del lugar de ocultamiento.

Sin embargo, fue hasta el viernes 10 de septiembre de 2021 que la Policía Nacional de España confirmó la presencia de Carvajal en una urbanización de Madrid y procedió con el operativo de captura. "Al momento de detenerlo estaba tranquilo", señaló Fernando González.

Le puede interesar: 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?