W Fin de SemanaW Fin de Semana

Internacional

‘Inside the President’s War Room’: documental del 9/11 desde la mirada de Bush

El director, Adam Wishard, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para dar detalles de la producción.

‘Inside the President’s War Room’: documental del 9/11 desde la mirada de Bush

‘Inside the President’s War Room’: documental del 9/11 desde la mirada de Bush

11:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4164528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

George Bush cuenta cómo manejó la situación del atentado terrorista del 9/11 en nuevo documental. Foto: Getty Images

Este 11 de septiembre se conmemoran 20 años de una de las tragedias más grandes que ha vivido Estados Unidos y el mundo entero, en donde casi 3.000 personas perdieron la vida tras el atentado terrorista contra las Torres Gemelas.

Por primera vez, un documental muestra la versión del expresidente George Bush, de 17 miembros de su administración, del vicepresidente Dick Cheney, de la asesora de seguridad nacional, Condoleezza Rice, del informante de la CIA Mike Morrell, entre otros, sobre el manejo que se le dio al atentado en ese momento.

En diálogo con W Fin de Semana, el director del documental, Adam Wishard, se refirió a la narración que tuvo esta producción “esto estaba planeado desde hace tres años, la clave fue crear una comunidad de confianza con la que empecé hace dos años, fue un proceso lento para convocar a todas las personas, pero finalmente llegaron todas las cabezas para contar la historia”.

Además, especificó que las fotografías mostradas en el documental estaban en la librería del Congreso, pero debido a que en los últimos años se han ido publicando, obtuvieron cerca de 2.000 fotografías para poder mezclarlas con las entrevistas recopiladas.

Por último, se refirió a la recepción de las autoridades y de los altos gobernadores tras la publicación del documental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad