Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Por primera vez una pareja del mismo sexo bailará en la Ópera de Viena

Sophie Grau, una de las bailarinas, dijo en La W que no son una pareja sentimental, son compañeras a las que les gusta bailar juntas.

Grau afirmó que cumplirán el código de vestimenta y una de ellas irá de traje largo y la otra de frac. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, Sophie Grau, bailarina alemana, se convirtió, junto con Iris Klopfer, en la primera pareja de mujeres en bailar en la Ópera de Viena.

La celebración que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero contará con un espectáculo que busca romper con los estereotipos que gira entorno en el baile más famoso de Europa.

La bailarina alemana señaló que desea promover la igualdad de oportunidades para parejas del mismo sexo en medio de una de las celebraciones más conservadoras que existe en el mundo.

En este evento que participan 150 parejas, Sophie e Iris tuvieron que enfrentarse a una estricta competencia, para poder cumplir con los requisitos, entre los que se encuentra el certificado sobre conocimientos y habilidades para el baile, también el de dominar la técnica del vals vienés.

Lea en La W: