Internacional

¿Por qué Estados Unidos se ha tardado tanto en saber quién es el próximo presidente?

Algunos estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin ya anunciaron que necesitarán más tiempo para hacer el conteo.

Aún faltan los resultados de los “estados clave” de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Alaska y Maine. Foto: Getty Images

Aún faltan los resultados de los “estados clave” de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Alaska y Maine. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 3 de noviembre los estadounidenses asistieron masivamente a las urnas para votar entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump por la presidencia de su país. Sin embargo, debido a la crisis generada por el coronavirus, se impulsó el voto por correo y esto ha causado que aún un día después no se conozca el resultado final. Algunos expertos sugieren que el conteo se podría demorar varios días más.

Algunos estados como Pensilvania, Michigan y Wisconsin ya anunciaron que necesitarán más tiempo para hacer el conteo debido a la gran cantidad de votos por correo, mecanismo que alcanzó cifra récord de más de 100 millones de sufragios.

Para llegar a la casa blanca son necesarios 270 votos, por ahora el republicano Donald Trump cuenta con 213 y el demócrata Joe Biden con 238, pero el actual presidente ya se declaró ganador de la contienda y denunció un fraude en su contra.

Aún faltan los resultados de los “estados clave” de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Carolina del Norte, Georgia, Nevada, Alaska y Maine.

En otras ocasiones se ha anunciado el ganador la misma noche de las elecciones, pero este año algunos estados han impuesto distintas reglas al voto por correo que podrían hacer tardar el conteo varios días más. Por ejemplo: California tendrá en cuenta todos los votos que sean enviados hasta el día de las elecciones sin importar que lleguen semanas después.

Además, si las acusaciones de fraude de Donald Trump llegan a la corte el proceso podría tardar mucho más hasta que la entidad tome una decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad