Internacional

Preocupación en Chernóbil por incendios forestales cercanos a residuos radioactivos

El incendio arde a dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos Podlesni.

Preocupación en Chernóbil por incendios forestales cercanos a residuos radioactivos. Foto: Getty Images

Preocupación en Chernóbil por incendios forestales cercanos a residuos radioactivos. Foto: Getty Images(Thot)

Desde hace varios días hay preocupación en Chernóbil ,donde el 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil. Un hecho conllevo una fuerte contaminación radiactiva en Ucrania, Bielorrusia y Rusia.

La alerta se debe a los incendios forestales que hay en Ucrania y que estarían muy cerca de residuos radioactivos altamente peligrosos, pues debido al viento las llamas se está dirigiendo a Chernóbil.

De acuerdo con la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, el incendio en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil arde a dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos Podlesni y alcanzó la localidad de Prípiat, en el norte de Ucrania.

Sin embargo, el subdirector del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gueráschenko, aseguró que no hay peligro de propagación de incendio a los entierros de residuos nucleares.

El incendio en la zona de exclusión deshabitada de Chernóbil se declaró el 4 de abril en una superficie de 20 hectáreas, y el día 7 afectó ya 35 hectáreas.

Con información de Sputnik

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad