Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidenta del Congreso de Bolivia contrae coronavirus

Se trata de Eva Copa, quien dio positivo para la COVID-19 un día después de la mandataria interina Jeanine Áñez.

Presidenta del Congreso de Bolivia, Eva Copa. Foto: Agencia EFE

La presidenta del Congreso de Bolivia, Eva Copa, segunda en la jerarquía del país, confirmó este viernes que contrajo la COVID-19, un día después de que diera positivo la mandataria interina Jeanine Áñez.

"Informo a Bolivia que los resultados de las pruebas han dado positivo a COVID-19", escribió en su cuenta en Twitter la segunda autoridad del país, quien se había confinado preventivamente hacía dos días.

Le puede interesar: El vicepresidente económico de Venezuela, Tareck el Aissami, tiene COVID-19

"Sigo los protocolos sanitarios y mantendré el aislamiento por el tiempo necesario, me encuentro estable y no me alejaré de mis funciones (...), seguiré trabajando vía plataformas virtuales", añadió Copa, de 33 años.

El nombre de la jefa del Congreso venía sonando en las filas de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, como eventual sucesora de Áñez, en caso de que ésta se viese impedida de seguir con sus funciones por el coronavirus.

La senadora Copa había anunciado el miércoles que ingresaba a un aislamiento voluntario, pues sospechaba haberse infectado.

Bolivia, de una población de 11 millones de habitantes, acumula 44.113 contagiados y 1.638 fallecidos.

Lea en La W: Trump dice a Telemundo que aprobará por orden ejecutiva reforma migratoria