Internacional

Presidente de Sudáfrica combatirá la violencia contra la mujer

De acuerdo con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, la mejor manera de empoderar a las mujeres jóvenes y promover la equidad de género es por medio de la educación.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Foto: Agencia Anadolu

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se comprometió este jueves a emprender más acciones para combatir la violencia contra la mujer, en el país que, según se dice, tiene uno de los peores problemas por violaciones en el mundo.

En medio de un evento de conmemoración por el Día de la Mujer en la provincia de Cabo Oriental, Ramaphosa dijo que su gobierno realizará una cumbre nacional de género para tratar la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con Bheki Cele, el ministro de policía del país, casi un cuarto de millón de mujeres son violadas en Sudáfrica anualmente.

Los activistas dicen que los números podrían incluso ser más, pero muchas víctimas se cohiben de reportar el crimen a la policía debido a la forma en que los oficiales las tratan.

Ramaphosa dijo que su gobierno priorizará el empoderamiento de las mujeres en su presupuesto.

La mejor manera de empoderar a las mujeres jóvenes y promover la equidad de género es a través de la educación”, aseguró el mandatario.

Las celebraciones del Día de la Mujer en Sudáfrica coinciden con la conmemoración de la Marcha de las Mujeres de 1956 a la sede del gobierno en la capital, Pretoria.

En esa marcha, miles de mujeres marcharon contra la ley del apartheid que exigía que los sudafricanos negros llevaran pases que les permitieran mudarse de una ciudad a otra.

Por separado, Julius Malema, líder del partido radical Luchadores por la Libertad Económica, dijo en una reunión del Día de la Mujer en la provincia de KwaZulu Natal: “Hay una guerra declarada contra las mujeres en Sudáfrica, si no te violan, te matan”.

En Sudáfrica, cada día se denuncian más incidentes de abuso contra mujeres, incluidos homicidios cometidos por sus propios compañeros.

La semana pasada, miles de mujeres marcharon por todo el país para exigir que se ponga fin al abuso de las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad