Escuche ahora

El Leit Show

Con Carlos Montoya, Daniela Arias, Eduardo Peña, Esteban Vásquez y Edgar Ibarra


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente electo de Argentina presentó el gabinete que lo acompañará en su gobierno

Alberto Fernández aseguró que el nuevo gabinete se construyó sobre la base de la unidad.

Alberto Fernández presenta el gabinete que lo acompañará desde el próximo año. Foto: Getty Images

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, presentó esta tarde a los integrantes del gabinete nacional que desde el próximo martes harán parte de su gobierno cuando inicie su período en la jefatura de Estado.

Sé de la calidad moral y la calidad técnica de cada uno de quienes me acompañan”, sostuvo Fernández al presentar a los nuevos ministros. Afirmó, además, que el equipo se construyó “sobre la base de la unidad”.

Fernández anunció como jefe de Gabinete a Santiago Cafiero, que fue subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Buenos Aires y viceministro de Desarrollo Social.

El futuro presidente nombró, además, al diputado y exvicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Luis Basterra, como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Juan Cabandié, diputado del partido Frente para la Victoria, fue elegido como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Durante su paso por el legislativo, según el presidente electo, “impulsó iniciativas parlamentarias vinculadas al medio ambiente y a la salud alimentaria”.

Agustín Rossi, exlegislador de Parlasur y presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, será el nuevo ministro de Defensa.

Martín Guzmán, quien junto al premio Nobel Joseph Stiglitz dirige el el programa de formación académica “Iniciativa para el diálogo” de la Universidad de Columbia, fue designado como nuevo ministro de Economía.

El nuevo ministro de Educación será el actual rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta. El diputado y exvicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Eduardo De Pedro, quedó designado como el ministro del Interior del gabinete.

El ministro de Obras Públicas será Gabriel Katopodis, quien fue subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires e intendente de San Martín.

Felipe Solá, exgobernador de la provincia de Buenos Aires, será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto.