Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué faltó para que hubiese un acuerdo entre Trump y Kim Jong-un?

El periodista del principal portal noticioso de Corea del Norte afirmó que había una falta de flexibilidad de ambas partes y añadió que es el peor panorama que se habría esperado.

Nos quedamos anonadados cuando Donald Trump se fue: Periodista y fundador del medio NK news.org, Chad O´Carroll. Foto: Getty Images

En diálogo con La W el periodista Chad O´Carroll, director del medio NK news.org, analizó lo sucedido en Hanoi, lugar de la cumbre Kim Jong-un – Trump , luego de que esta terminara de forma abrupta, antes de lo esperado, y de que no se presentara una declaración conjunta ni firma de acuerdos, según lo esperado.

Le puede interesar: Gobierno de Alemania lamenta el imprevisto desenlace de cumbre EE.UU. - Corea del Norte

Para O´Carroll, la forma en la que finalizó la cumbre en Vietnam, es el peor panorama que se podría haber esperado, destacando que ni siquiera se dio espacio a una declaración conjunta entre los dos líderes políticos.

Según el periodista, no existía gran consenso entre las partes para llegar a un acuerdo, señalando las ambiciones de Estados Unidos en materia de desnuclearización, donde buscaba el cierre de 3 locaciones de desarrollo armamentístico bajo inspección internacional, a lo que Corea del Norte no estaría dispuesta más que al cierre de uno.

Le puede interesar: ¿Fracasó?, por qué terminó de forma abrupta la cumbre Trump - Kim Jong-un

El periodista de la agencia especializada en noticias sobre Corea del Norte señaló también como obstáculo que Trump no cediera a algunas de las pretensiones norcoreanas en materia de levantar sanciones impuestas a dicho país.

En entrevista con W Radio, señaló que teme que con todos los problemas que tiene Trump, la desnuclearización norcoreana salga de las prioridades, y no se finiquite durante su mandato, hecho que de no tener su participación tampoco sería una de las prioridades de Kim Jong-un.