Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué podría salvar a Álex Saab de la extradición a Estados Unidos?

Rutsel Martha, abogado de Saab en Cabo Verde, se refirió en La W a las dos alternativas que explora la defensa.

Estamos preocupados por la salud de Álex Saab, queremos asegurarnos de que tiene la atención médica que requiere: Rutsel Martha. Foto: Getty Images

El tribunal de apelación de Cabo Verde autorizó la extradición a Estados unidos del colombo-venezolano Alex Saab, quien permanece retenido en la isla.

Rutsel Silvestre Jacinto Martha, abogado, quien integra la defensa internacional de Álex Saab aseguró en la W que el proceso está en su inicio y  que recurrirán al Tribunal Supremo de Cabo Verde "pueden suceder dos cosas, que la corte misma sustituya la decisión de la Corte de Apelación o también puede volver a enviar el caso a la Corte de Apelación para que reconsidere su posición". 

En cuanto al estado de salud de Alex Saab, su abogado aseguró que están preocupados por su situación de Salud y están atentos a que le entreguen todos los requerimientos posibles. 

El abogado Martha negó que se le hayan entregado 50 millones de dólares para la defensa de Alex Saab pero contó "tenemos dos clientes, al gobierno venezolano y a Alex Saab, en este momento lo defendemos a él pero pues llegar el momento en que defendamos al gobierno y ellos sean quienes cubran los gastos".

Frente al tema del conocimiento de Alex Saab sobre Hezbolá asegura que no sabe nada sobre ese tema y agrega "conocemos el indictment contra mi cliente pero el motivo principal de Estados Unidos es debilitar al gobierno de Nicolás Maduro". Contó que este proceso de extradición puede tardar entre seis y nueve meses, pues los tiempos son muy complicados.

Otro de los abogados es Baltasar Garzón quien hace parte de la defensa de Saab "en un caso así es necesario un equipo de esta índole pues tiene muchas dimensiones políticas internacionales". 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir