La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué sigue tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca?

En W Fin de Semana, el periodista Enrique Acevedo hizo un balance sobre los retos que le esperan al presidente demócrata tras la controvertida gestión de Donald Trump.

¿Qué sigue tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca?

¿Qué sigue tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca?

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4104076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El capítulo de Joe Biden debe tener el mismo compromiso de cobertura que con su antecesor: Enrique Acevedo. Foto: Getty Images / ALEX WONG

El pasado 20 de enero, Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos, en medio de una ceremonia que puso fin a una de las transiciones políticas más dramáticas en la historia de ese país.

Así, el reto principal del nuevo presidente es el de acabar con la crisis que atraviesan los Estados Unidos a nivel sanitario, económico y social.

En diálogo con W Fin de Semana, el periodista Enrique Acevedo, quien es corresponsal del programa 60 Minutes de CBS News y miembro de la junta directiva de The News Literacy Project, conversó acerca de los retos del nuevo mandatario.

Lea también:

“La pregunta que en todo el mundo nos hacemos es si los últimos cuatro años fueron un paréntesis, una anomalía, o el fin del gran consenso americano (…) la narrativa de todos los eventos del miércoles no solo estaba dirigida a los estadounidenses, sino que había un mensaje para el resto del mundo. Uno puede no estar de acuerdo con ese mensaje, pero apela a valores que van en contrasentido de donde trabajó la administración anterior”, dijo el analista a este medio.

Agrega el comunicador: “Hay un tono de optimismo al inicio de todas las administraciones, tal vez más en esta ocasión después de lo que sucedió en los últimos cuatro años. Pero eso debe redoblar el compromiso de todos los periodistas de hacer entender a nuestra audiencia que cambia el presidente, pero no su derecho al acceso a la información y a la rendición de cuentas. El capítulo de Joe Biden debe tener el mismo compromiso de cobertura que con su antecesor”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad