Ciudades

Selecciona tu emisora

Queremos un acuerdo, pero Armenia no: portavoz de Azerbaiyán sobre disputa territorial

En diálogo con La W, la portavoz de Relaciones Exteriores de Armenia dice que los ataques son constantes, mientras que Leyla Abdullayeva, vocera de Azerbaiyán pide un acuerdo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nos adentramos en uno de los conflictos más antiguos de la historia del mundo actual. Se ubica en la región del Cáucaso, la región ha sido escenario durante los últimos días de consecutivos choques militares entre Azerbaiyán y Armenia. Los dos países se disputan el territorio separatista Nagorno Karabaj. Se contabilizan ya centenares de muertos en los dos bandos.

En La W hablamos con las dos partes. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia, Anna A. Naghdalyan, denuncia que esta es la “tercera vez que Azerbaiyán ataca a Armenia”. Asegura que su Gobierno esta defendiendo “los derechos de las personas que viven en esta región, Nagorno Karabaj, muchas son armenias, para que puedan vivir con dignidad y que ahora mismo Azerbaiyán atenta contra la seguridad”.

La portavoz del Gobierno armenio ataca a Turquía, dice “tenemos información de que Turquía está transportando y dando equipamiento a Azerbaiyán. Turquía quiere imponer su poder en la región de Cáucaso.”

Podría leer en La W:

Indignación en India tras la muerte de una joven "intocable" violada en grupo

La oposición venezolana insta a la Fuerza Armada a retirar su apoyo a Maduro

Mientras que, de la perspectiva azerí, habló Leyla Abdullayeva, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán, sobre de ocupación ilegal en una parte de su territorio, reiteró que “internacionalmente, el territorio de Nagorno Karabaj está reconocido cómo parte de Azerbaiyán”. Hace un llamamiento al diálogo y asegura que llevan “más de treinta años buscando una solución pacífica, pero son los armenios los que no quieren la paz”. Niega que su país esté recibiendo cualquier ayuda militar de terceros, recuerda que tienen buenas relaciones con sus vecinos cómo Irán, Rusia y Turquía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?