Internacional

Reapertura comercial en frontera entre Colombia y Venezuela inicia el 5 de octubre

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo el anuncio después de más de dos años de cierre.

Frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: Getty Images/Anadolu Agency

Frontera entre Colombia y Venezuela. Foto: Getty Images/Anadolu Agency(Thot)

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó que el próximo martes 5 de octubre habrá una reapertura en la frontera con Colombia. Según indicó la funcionaria, la medida cobija para actividades comerciales.

Esto quiere decir que se reactivará el comercio en los puentes Simón Bolívar, ubicado en Cúcuta, y el Francisco de Paula Santander, que está sobre el río Táchira.

El anuncio llega después de que la frontera entre ambos países estuviera cerrada desde febrero del 2019. En su momento un episodio fue comentado en medios internacionales por la disposición de contenedores en las vías por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Le puede interesar:

Aunque desde Colombia, con apoyo de Estados Unidos, se intentó abrir un paso humanitario para enviar ayudas, Maduro respondió diciendo que supuestamente era una excusa para invadir su país.

Para ese entonces, se estimaba que más de 40 mil personas cruzaban a diario la frontera y algunos quedaron varados o alejados de sus familias tras el anuncio del presidente de Venezuela.

Justamente la medida surge después de que se ordenara retirar dichos contenedores de la vía. Ese acto causó optimismo en los venezolanos quienes veían cerca una reapertura en la frontera con Colombia y será una realidad desde el 5 de octubre para el comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad