Internacional

Revuelta en cárcel venezolana deja al menos 29 personas muertas

La ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que todos los muertos dentro del centro penitenciario eran presos y se refirió al hecho como una masacre.

Revuelta en cárcel venezolana deja al menos 29 personas muertas. Foto: Agencia Anadolu

Revuelta en cárcel venezolana deja al menos 29 personas muertas. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Una revuelta en un centro policial que funciona como cárcel, ubicado en el municipio de Páez en el estado Portuguesa, causó la muerte de al menos 29 personas y dejó 19 heridos, según le informó un funcionario del Ministerio Público de Venezuela a la cadena CNN.

El motín se habría dado luego de que un grupo de internos armados, con la intención de fugarse, atacaran a unos guardias.

La Organización No Gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) aseguró que todos los muertos dentro del centro penitenciario eran presos y se refirió al hecho como “una masacre”.

“Primero fue en Amazonas en el año 2017 donde murieron 39 detenidos, después en PoliCarabobo donde el 28 de marzo de 2018 murieron 69 personas entre ellas dos mujeres que estaban pernoctando.”, denunció OVP en sus redes sociales.

Las autoridades locales no se han pronunciado sobre los hechos que causaron la muerte de los reclusos en el Estado de Portuguesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad