Internacional

China acusa a Pompeo de “fabricar rumores” sobre Huawei

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó EEUU de provocar sospechas entre el público estadounidense para crear confusión e instigar oposición contra dicha empresa.

China acusa a Pompeo de “fabricar rumores” sobre Huawei. Foto: Getty Images

China acusa a Pompeo de “fabricar rumores” sobre Huawei. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó este viernes al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, de “fabricar rumores” tras alegar que el director ejecutivo de la empresa de telecomunicación china Huawei mentía acerca de sus relaciones con el Gobierno chino. 

La semana pasada EEUU incluyó a Huawei en una lista negra de comercio prohibiéndoles a las empresas estadounidenses hacer negocios con el mayor fabricante de equipos de red de telecomunicaciones del mundo y volviendo a escalar la tensión entre las dos mayores economías del mundo. 

Le puede interesar: Así es el nuevo sistema operativo que usaría Huawei

En numerosas ocasión Huawei ha negado estar controlada por el Gobierno chino, su Ejército o sus servicios secretos. 

El pasado jueves, Pompeo desestimó las declaraciones de Ren Zhengfei, director ejecutivo de Huawei, en las que aseguraba que su empresa nunca revelaría los secretos de sus clientes, afirmando creer que cada vez más empresas estadounidenses cortarían sus relaciones con la multinacional china. 

“Recientemente algunos políticos estadounidenses han estado fabricado rumores sobre Huawei, pero nunca presentaron las evidencias claras que (algunos) países piden”, dijo el portavoz del Ministerio, Lu Kang, durante una rueda de prensa en Pekín.

Kang añadió que EEUU estaba provocando sospechas entre el público estadounidense para crear confusión e instigar oposición. “(Los políticos estadounidenses) continúan fabricando mentiras para intentar engañar a los estadounidenses, y ahora intentan instigar oposición ideológica”, dijo Kang.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad