Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué estás elecciones son las más polarizadas en la historia de la Unión Europea?

Belén Becerril, profesora de Derecho de la UE, afirmó que en los últimos años, los partidos de ultraderecha han cogido fuerza y que es probable que sean uno de los votados.

La mayoría de países de la Unión Europea (CE) vota este domingo a los eurodiputados que representarán a más de 500 millones de personas durante los próximos cinco años. Foto: Getty Images

Los ciudadanos de hasta 21 países acudirán mañana a las urnas cerrando así cuatro días de votaciones que abrieron el pasado jueves Holanda y el Reino Unido.

En donde deberán elegir a 751 representantes de la ciudadanía que se reducirán a 705 una vez se efectúe el "brexit", cuando 27 de los escaños ocupados por británicos se repartirán entre otros Estados miembros, y los otros 46 quedarán en reserva con vistas a la posible incorporación de nuevos países a la Unión.

Las proyecciones de escaños a la Eurocámara vaticinan un escenario inédito e incluso peligroso para el proyecto europeo, pues anuncian una marea de las llamadas fuerzas políticas populistas.

Si bien es probable que la mayoría de esas fuerzas obtengan mejores resultados que en 2014, su peso debería ser relativo, ya que son partidos con programas muy dispares, lo que dificultaría su alianza en un grupo único en la Eurocámara, según los analistas.

                                                                                   Información tomada de EFE.

Le puede interesar: