Internacional

Rusia se retira del acuerdo de desarme que había firmado con Estados Unidos

El acuerdo INF (por las siglas en inglés de Intermediate-Range Nuclear Forces) fue firmado por EE.UU. y Rusia en 1987 y tenía como fin el desarme de las dos potencias.

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, aseguró este viernes que la Alianza no quiere una nueva carrera armamentística tras el fin del acuerdo de desarme INF entre Estados Unidos y Rusia.. Foto: Getty Images

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, aseguró este viernes que la Alianza no quiere una nueva carrera armamentística tras el fin del acuerdo de desarme INF entre Estados Unidos y Rusia.. Foto: Getty Images(Thot)

En 1987 fue firmado el acuerdo INF entre Estados Unidos y Rusia; dos grandes potencias económicas, políticas y militares que intervinieron en la Segunda Guerra Mundial. Este pacto tenía como finalidad terminar la guerra armamentista y las posibilidades de un nuevo enfrentamiento entre grandes potencias mundiales.

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, aseguró la alianza no quiere una nueva carrera armamentística tras el fin del acuerdo de desarme INF y rechazó el posible despliegue de misiles en territorio ruso.

Lea en La W:Rachel DeLoache habla de la estafa por más de 62 mil dólares de la que fue víctima

Jens Stoltenberg culpó a Rusia de la muerte del acuerdo INF y comentó que la Otan ha invertido grandes cantidades de dinero en defensa antimisiles y aéreas como mecanismo de protección para contrarrestar cualquier ataque de la que puedan ser víctimas.

Según el secretario de la Otan, hay plena voluntad de trabajar por una relación diplomáticas con Rusia, pero las actitudes del país asiático obligan a tomar otras decisiones. También manifestó que espera que Rusia logre reconocer los beneficios de dejar la carrera armamentística peligrosa y extremadamente costosa.

Lea también:ONU aboga por abandonar uso del carbón en Asia para combatir la crisis climática

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad