Internacional

Sao Paulo montará tercer hospital de campaña en principal parque de la ciudad

Sao Paulo instalará en el complejo deportivo del Parque de Ibirapuera, su tercer hospital de campaña para atender a pacientes infectados por el coronavirus

Sao Paulo instalará en el complejo deportivo del Parque de Ibirapuera, el más visitado de la ciudad, su tercer hospital de campaña para atender a pacientes infectados por el coronavirus, según anunció este martes el gobernador Joao Doria.

En una rueda de prensa en la que presentó el balance diario del avance de la pandemia en el estado más poblado de Brasil, Doria anunció que el estadio de atletismo del Parque Ibirapuera será adecuado para recibir el tercer hospital de campaña de la capital regional.

Las obras, por un valor de 42 millones de reales (unos 8,4 millones de dólares), comenzarán este fin de semana y el hospital será abierto el 1 de mayo para atender hasta 240 pacientes de "baja complejidad" afectados por el coronavirus, que hasta el lunes había dejado en Brasil 553 muertos y 12.056 casos confirmados.

Sao Paulo, con 46 millones de habitantes, presenta la situación más crítica con 304 de los 553 fallecimientos.

Le puede interesar: Las ausencias de Ortega en medio de las crisis en Nicaragua

Doria recordó que la víspera fue inaugurado el primer hospital de campaña en el histórico estadio de Pacaembú, con capacidad para recibir hasta 200 pacientes, y que el próximo 15 de abril será abierto el del centro de exposiciones de Anhembí, que podrá albergar a 1.800 enfermos por la COVID-19.

"En total, estamos aumentando aquí en la capital (regional) 2.240 lechos para pacientes de baja complejidad, que es fundamental para liberar las unidades de salud para atender a los de alta complejidad", manifestó el gobernador, que la víspera aumentó en quince días más el período de cuarentena obligatoria.

El nuevo hospital contará con un espacio de 7.500 metros cuadrados y tendrá un equipo médico, administrativo y de profesionales de la salud de 800 personas.

Lea también en La W: Francia supera las 10.000 muertes por coronavirus tras añadir 1.427 en un día​​​​​​​

La ciudad de Sao Paulo, capital del estado homónimo y donde viven unas 12 millones de personas, es la más golpeada por la COVID-19 en Brasil, y por eso las autoridades locales decidieron ampliar hasta el próximo 22 de abril la cuarentena que terminaba este martes.

El gobernador de Sao Paulo, antiguo aliado del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y quien rompió con el mandatario antes de la crisis sanitaria, ha sido uno de los defensores del aislamiento obligatorio, diferente del propio jefe de Estado, quien critica la medida y minimiza reiteradamente el alcance de la COVID-19.

Otro exaliado de Bolsonaro, el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, pidió hoy para que las personas se abstengan de ir a las calles y a las playas, advirtiendo que se pueden tomar medidas "mas restrictivas".

"Es importante que entiendan que aún no es el momento de estar en las calles, excepto para actividades ya autorizadas. Reflexionen de que el virus no escoge edad, menores de cincuenta también han sido internados", apuntó Witzel, quien recordó que ese tipo de medidas ha dado resultados en los municipios del noreste del estado, en los que se ha reducido el impacto de la COVID-19. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad