Internacional

Se confirma en Brasil el primer caso de Coronavirus en Suramérica

Un brasileño de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero dio positivo a la prueba del virus.

Un brasileño de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero dio positivo a la prueba del virus.. Foto: Getty Images

Un brasileño de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y el 21 de febrero dio positivo a la prueba del virus.. Foto: Getty Images(Thot)

Un brasileño que viajó recientemente a Italia se convirtió en el primer infectado por el nuevo coronavirus en América Latina, 

El paciente, de 61 años y residente en Sao Paulo, viajó solo a Italia del 9 al 21 de febrero, a la región de Lombardía (norte) donde se han registrado la mayoría de los casos de infección en el país europeo.

Según explicó el ministerio en un comunicado, acudió a un hospital de Sao Paulo porque tenía "fiebre, tos seca, congestión y dolor de garganta".

El hombre fue sometido a una primera prueba en la que dio positivo para el virus.

Las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos, pero 51 han sido descartados y otros 102 han sido clasificados como "excluidos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad