Internacional

Si quiere irse del país, Canadá tiene disponibles ofertas para jóvenes de Colombia

Este país tiene programas de empleo y estudio para profesionales o técnicos que quieren establecerse allí. Conozca cómo puede postularse aquí.

Canadá tiene disponibles ofertas de empleos para jóvenes de Colombia. Foto: Getty Images

Canadá tiene disponibles ofertas de empleos para jóvenes de Colombia. Foto: Getty Images(Thot)

Este país de América del Norte es uno de los más buscados por egresados de Colombia para inmigrar y encontrar oportunidades que les permitan crecer no solo profesionalmente, sino para educarse, con la flexibilidad de sus programas y su fácil acceso. También, ofrece una enorme ventaja en el idioma porque allí se habla inglés y francés.

Además, Canadá constantemente busca a ciudadanos de otras naciones para que se viajen a sus territorios, trabajen y formen una familia, ya que la tasa de envecejimiento es alta. 

Uno de las posibilidades a las que puede postularse es el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico (AIPP por sus siglas en inglés), creado por ese gobierno para atraer hasta 7,000 nuevos inmigrantes a las Provincias del Atlántico de Canadá.

Lea aquí: ¿Cuáles son los requisitos para sacar la visa americana?

Fue diseñado como un plan único para acelerar la adaptación a la vida canadiense de los nuevos residentes; mediante el acceso a recursos de la comunidad, asistencia en la búsqueda de vivienda, transporte y como beneficiario de los servicios públicos esenciales.

Ofrece una serie de ventajas para los solicitantes: sus requerimientos de empleabilidad, educación, experiencia laboral e idioma son menos.

Le puede interesar: Fácil y rápido: así puede sacar el pasaporte colombiano

La experiencia laboral, educación, y oferta de empleo que el candidato necesita dependerá de si está aplicando como trabajador o como estudiante graduado internacional.  Los otros requisitos son los mismos para ambos.

En la página oficial del Gobierno de Canadá podrá ampliar toda la información de los requerimientos para estudiantes internacionales y trabajadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad