Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suiza se suma a la Unión Europea en las sanciones contra funcionarios venezolanos

Los países europeos, como parte de las sanciones, ha prohibido la entrada y congelado los bienes en sus naciones a los funcionarios venezolanos señalados.

Sanciones contra funcionarios venezolanos. Foto: Getty Images

La Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza informó que se sumó, este viernes, a las sanciones que la Unión Europea impuso a finales del pasado mes de septiembre a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

El gobierno suizo indicó que los siete funcionarios son sancionados al considerar que han incurrido en “serias violaciones a los derechos humanos, que incluyen torturas y el uso excesivo de la fuerza”.

Para Suiza, los siete funcionarios son responsables de malos tratos a detenidos que permanecen en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los funcionarios sancionados son Néstor Blanco, Rafael Blanco Marrero, Carlos Calderón, Alexis Escalona, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero.

Los sancionados se suman a una lista de 25 funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea y Suiza donde se encuentran, entre otros, el ministro del Interior, Néstor Luis Reverol; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Los países europeos, como parte de las sanciones, les ha prohibido la entrada y les ha congelado los bienes en sus naciones a los funcionarios venezolanos señalados de violaciones a los derechos humanos.

Lea también: Donald Trump anuncia acuerdo comercial con China para detener guerra comercial