Ciudades

Selecciona tu emisora

Tailandia prioriza la vacunación de la isla de Phuket para abrirla al turismo

Las autoridades regionales prevén administrar la dosis de la vacuna a un ritmo de 7.000 personas por día.

Las autoridades regionales prevén administrar la dosis de la vacuna a un ritmo de 7.000 personas por día.. Foto: Guillaume Payen/Anadolu Agency via Getty Images

Tailandia ha decidido priorizar la vacunación de la COVID-19 entre los más de 525.000 habitantes de la turística isla de Phuket para poder abrirla en julio a los visitantes extranjeros.

Este proyecto piloto busca crear una burbuja dentro del país para retomar el sector del turismo, duramente golpeado por la pandemia y que suponía en entre un 12 y 20 % del Productor Interior Bruto (PIB) antes del cierre de Tailandia en marzo de 2020.

Las autoridades regionales prevén administrar la dosis de la vacuna a un ritmo de 7.000 personas por día y alcanzar el 70 % de la población en tres meses.

La campaña de vacunación masiva comenzó el pasado jueves con el medicamento producido por la farmacéutica china Sinovac Biotech entre personal de sector sanitario, grupos de riesgo y trabajadores con interacción directa con público o turistas con edades comprendidas entre los 18 y 60 años.

A partir de junio se vacunará a las personas de más de 60 años con el fármaco de AstraZeneca, detallaron las autoridades.

Las autoridades tailandesas anunciaron a finales de marzo que la isla de Phuket permitirá la llegada de turistas del extranjero que estén vacunados contra la covid-19 sin necesidad de realizar cuarentena a partir del 1 de julio.

Le puede interesar:

El acelerado ritmo de vacunación en Phuket contrasta con el calendario en el resto de país, cuya vacunación masiva se espera a partir de junio.

La estricta cuarentena de 14 días para todas las personas procedentes de extranjero es una de las medidas, entre otras, que ha ayudado a Tailandia a evitar un gran número de infectados por el virus.

El país busca ahora iniciar una progresiva reapertura para este sector clave en la economía local: desde primeros de mes ha bajado a 7 días la cuarentena obligatoria para los viajeros vacunados y espera levantar todas las restricciones para el mes de octubre.

La covid-19 ha causado hasta el momento unos 29.130 contagios y 95 muertos en Tailandia, entre una población de casi 70 millones de habitantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?