Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Todo el gobierno ruso renuncia tras discurso de Vladimir Putin ante el parlamento

El anuncio lo hizo el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev.

El inesperado anuncio se hizo tras el discurso del jefe de Estado en el que anunció reformas constitucionales.. Foto: Getty Images

Luego del discurso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que llevó a cabo el anuncio de reformas constitucionales, todo su gobierno, encabezado por el primer ministro, Dimitri Medvedev, presentó la renuncia. 

"Nosotros, como gobierno de la Federación de Rusia, tenemos que dar al presidente de nuestro país los medios de tomar todas las medidas que se imponen. Es por ello (...) que el gobierno en su conjunto presenta su dimisión", dijo Medvedev.

Las declaraciones del mandatario ruso se realizaron en el tradicional discurso de Estado de la Nación; Putin solicitó que la Duma apruebe cambios sensibles para la vida política del país.

Entre los que se encuentra convocar un referéndum sobre cambios constitucionales que deberían concretarse para la posterior reforma. 

Tras aceptar la renuncia, el presidente Putin les solicitó a sus ministros continuar en sus puestos hasta que se haga el anuncio de sus reemplazantes.