La W RadioLa W Radio

Internacional

Traería observadores internacionales: Guillermo Osorno por elecciones en Nicaragua

Guillermo Osorno, candidato presidencial en Nicaragua, habló en La W sobre la contienda y las críticas a la ausencia de la OEA en la jornada electoral.

Traería observadores internacionales: Guillermo Osorno por elecciones en Nicaragua

Traería observadores internacionales: Guillermo Osorno por elecciones en Nicaragua

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Osorno, candidato presidencial, habla sobre las posibilidades en la contienda.. Foto: Getty Images

El candidato presidencial Guillermo Osorno habló en La W sobre su carrera política para aspirar a la presidencia de Nicaragua. Justamente el país se prepara para elecciones generales el próximo 7 de noviembre en medio de una polémica por la ausencia de observadores internacionales y porque la prensa "está arrinconada".

El diputado y reverendo Guillermo Osorno es el candidato presidencial por el partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) y habló sobre las intenciones de derrotar al frente sandinista en medio de unas elecciones que él mismo denominó "atípicas".

"Es importante insistir que vayan a las urnas para elegir a quien tome las riendas. Este proceso no es normal es importante insistir en la votación y derrotar al frente sandinista", aseguró Osorno.

Lea también:

En la misma conversación contó sobre la irregularidad que podrían tener las elecciones por cuenta de la falta de observadores internacionales de la OEA, la Unión Europea o el Centro Carter. "Yo mandaría a traer observadores internacionales, pero entonces ¿por qué Ortega los restringe?", indicó el candidato por el movimiento cristiano.

En la contienda se enfrentan cinco candidatos, para derrotar al líder sandinista Daniel Ortega. Ellos son Guillermo Osorno, candidato
presidencial por el partido Camino Cristiano Nicaragüense; Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista; Marcelo Montiel, por Alianza Liberal Nicaragüense; Gerson Gutiérrez Gasparín, compite por Alianza por la República y Mauricio Orúe, del Partido Liberal.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Guillermo Osorno, quien disputa la presidencia de Nicaragua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad