Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trump conversó con Macron por controversia nuclear con Irán

El gobierno estadounidense indicó que los dos líderes conversaron sobre los esfuerzos en curso para garantizar que Irán no obtenga un arma nuclear.

Trump conversó con Macron por controversia nuclear con Irán. Foto: Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó este lunes con su homólogo francés, Emmanuel Macron, sobre las controversias relacionadas con el programa nuclear de Irán, informó la Casa Blanca.

Los dos líderes "conversaron sobre los esfuerzos en curso para garantizar que Irán no obtenga un arma nuclear y para acabar con el comportamiento desestabilizador de Irán en Medio Oriente", dijo el gobierno estadounidense en un comunicado.

En medio de un clima de tensiones, Teherán anunció el lunes que empezó a enriquecer uranio a más del 4,5%, por encima del límite fijado en el acuerdo internacional de 2015 sobre su programa nuclear.

Francia, una de las partes del acuerdo del que se retiró Estados Unidos, sigue advirtiendo del riesgo de que Irán salga a su vez del acuerdo de Viena, volviéndolo obsoleto, y que como consecuencia la comunidad internacional ya no pueda monitorear las actividades de enriquecimiento de la república islámica.

Macron decidió enviar a Irán a su asesor diplomático Emmanuel Bonne este martes y miércoles para reunirse con las autoridades y trabajar en una desaceleración de las tensiones.

Washington aplica una estrategia de "máxima presión" sobre Teherán, mediante el refuerzo de sus severas sanciones económicas.