Internacional

Twitter limitará alcance de tuits que alienten disturbios en Capitolio de EE.UU.

Esto luego de que varios manifestantes entraran al recinto, lo cual obligó a tener un receso de emergencia.

Twitter limitará alcance de tuits que alienten disturbios en EE.UU.. Foto: Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Twitter limitará alcance de tuits que alienten disturbios en EE.UU.. Foto: Filip Radwanski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images(Thot)

Twitter dijo el miércoles que estaba reduciendo el alcance de los mensajes que alentaban la violencia en curso en el Capitolio de Estados Unidos, que incluso interrumpió la sesión dedicada a la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales.

Los mensajes detectados "no se podrán volver a tuitear, responder ni recibir 'me gusta'", dijo la red social, que ya había tomado medidas para regular los intercambios en el marco de la elección particularmente tensa de noviembre de 2020.

Por otro lado, tensos oficiales desenfundaron las armas mientras los legisladores se ponían máscaras de gas y los manifestantes rompían las ventanas: esto ocurrió el día en que el intento del presidente Donald Trump de revertir las elecciones estadounidenses se fue de las manos de una forma "salvaje". 

En el gran edificio abovedado del Capitolio de Estados Unidos, inicialmente fuera de la vista de las cámaras, ocurrieron escenas que parecían bastante similares a un golpe de estado. 

Los simpatizantes de Trump, ondeando sus banderas azules y los gorros rojos de la campaña, irrumpieron en el edificio y avanzaron derecho a la cámara de debates. 

Una foto que se viralizó en Twitter mostró a guardias de seguridad, vestidos de civil, apuntando con pistolas a través de la ventana rota de una puerta para evitar que entrara más gente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad