Internacional

Un muerto en suceso armado de militares de Ecuador en frontera con Colombia

Un muerto dejó este sábado un suceso armado protagonizado por militares ecuatorianos que realizaban patrullaje en una región fronteriza con Colombia.

A través de un boletín la institución castrense informó del suceso ocurrido a primera hora de la mañana en el sector Labores Agrícolas, del cantón San Lorenzo, en la provincia noroccidental de Esmeraldas, limítrofe con Colombia.

"Una patrulla militar cumpliendo con la normativa vigente, de control y vigilancia de frontera, a través de una operación militar de control de armas, municiones y explosivos, ordena detenerse a un vehículo de marca Toyota color Azul, el mismo que no acata las disposiciones", reza el comunicado del Comando Conjunto.

Le puede interesar: Tres muertos por tiroteo en escuela del Ejército de Chile

Y añade que el vehículo procede posteriormente a "embestir al personal militar", que ante esa situación "hace uso progresivo de la fuerza en su legítima defensa".

El texto no aclara qué tipo de fuerza fue empleada por los uniformados para repeler la agresión e interpelado por Efe un responsable de comunicación del Comando no pudo precisar las circunstancias del suceso.

El boletín añade que el vehículo aludido "se da a la fuga utilizando vías alternas, en dirección a San Lorenzo" y que "aproximadamente después de dos horas de ocurrido el hecho, la Policía Nacional informa sobre el fallecimiento de uno de sus ocupantes en una casa de salud".

Lea también: Identificación de las víctimas del accidente aéreo en Etiopía podría tardar 6 meses

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas informaron que se están investigando los hechos y que "brindarán todo el apoyo necesario para esclarecer el incidente".

La zona en la que se produjo el suceso y próxima a la demarcación con el territorio colombiano ha sido escenario en el último año de agresiones por parte de grupos delictivos dedicados principalmente al narcotráfico, como la disidencia de las FARC "Oliver Sinisterra".

A este comando, liderado hasta diciembre pasado por alias "Guacho", que fue abatido en una acción desarrollada por fuerzas colombianas, se le atribuyen la muerte de cuatro soldados ecuatorianos y cinco civiles -entre ellos un equipo periodístico-, y atentados con bomba como el que dejó cerca de 30 heridos en la principal comisaría de San Lorenzo en 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad