Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Venecia abre su carnaval con el tradicional ‘Vuelo del Ángel’

La icónica ciudad de los canales inauguró su programa de carnaval el pasado 8 de febrero, este año bajo el lema El juego, el amor y la locura.

‘Vuelo del Ángel’. Foto: Agencia EFE

La ciudad italiana de Venecia abrió hoy las fiestas de carnaval con la celebración del tradicional ‘Vuelo del Ángel’ en la emblemática plaza de San Marcos, que acogió a un máximo de 25.000 personas gracias a un sistema de control.

La encargada de realizar el ‘Vuelo del Ángel’ desde el campanario de la plaza, con un espectacular vestido rojo y naranja, fue la veinteañera veneciana Linda Pani, ganadora del concurso del 2019, según recogen los medios locales.

Pudo hacerlo además en una jornada de sol que atrajo a miles de personas, aunque la plaza se cerró una vez alcanzado el aforo de 25.000 para evitar aglomeraciones, y para ello se ha instalado un sistema que cuantifica la afluencia en la ciudad.

La icónica Ciudad de los Canales inauguró su programa de carnaval el pasado 8 de febrero, este año bajo el lema ‘El juego, el amor y la locura’, pero el ‘Vuelo del Ángel’ marca el inicio de la semana central de esta festividad, quizá la más importante para Venecia.

Le sugerimos: Alcalde de Nueva York, indignado por el trato a pasajeros chinos

Antes del carnaval el ayuntamiento y los hoteleros habían lamentado una caída importante del turismo en Venecia después de las históricas inundaciones del pasado 12 de noviembre.

Pero también por efecto del coronavirus, dado que Italia ha cortado el tráfico aéreo con China y de ese país llega cada año un número muy elevado de turistas, en torno a 600.000.

En la fiesta de hoy se impuso un fuerte dispositivo de seguridad con 120 policías locales, otros 100 agentes proporcionados por el Ministerio del Interior, bomberos, asistentes de seguridad y unos 70 voluntarios de Protección Civil.

Lea en La W:Tiroteo en un bar de Estados Unidos deja un muerto y cuatro heridos