Internacional

Venezuela busca Récord Guinness a la orquesta más grande con 12.000 músicos

Entre los músicos estaba el hijo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Músicos venezolanos tratando de conseguir el Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo. Foto: Manaure Quintero/Getty Images

Músicos venezolanos tratando de conseguir el Récord Guinness de la orquesta más grande del mundo. Foto: Manaure Quintero/Getty Images(Thot)

Por: Gabriela Gómez

Este sábado, 10 mil quinientos músicos integrantes del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, entonaron, desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky para lograr el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo.

Los músicos de todo el país llevan dos meses ensayando.

El intento consistió en ejecutar esta obra sinfónica durante más de 5 minutos bajo ciertas reglas:  ser ejecutada por músicos que no compartieran instrumentos entre sí y todos debían tocar, durante la ejecución, al mismo tiempo que los demás.

Ramon Ostos, socio director de la firma KPMG de Venezuela, explicó que cada músico contó con un brazalete con un código de barra para garantizar que estuviese en su puesto y que fuera un músico, un instrumento.

También indicó que las más de 200 planillas se enviarán a los organizadores del Récord Guinness. KPMG entregará su informe el lunes y los organizadores tendrán 10 días contados desde este sábado para pronunciarse si se logró el récord o no.

El Récord Guiness para la mayor orquesta del mundo fue impuesto en 2019 en Rusia, por una orquesta de 8 mil 97 músicos del Fondo de Iniciativas Sociales de la petrolera Gazprom.

‘El Sistema’, como se le conoce, ha sido cuna de emblemas como Gustavo Dudamel, el director musical de la Ópera de París y la Filarmónica de Los Ángeles.

Como dato curioso, a pesar que se esperaba la asistencia de Nicolás Maduro a este evento, esto no ocurrió. Sin embargo, su hijo, Nicolas Maduro Guerra, participó tocando la flauta junto con los 10 mil músicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad