Internacional

Venezuela reportó récord de muertes por COVID; oposición dice que Maduro maquilla cifras

El parlamentario Virgilio Ferrer sostuvo que "en Venezuela mueren más de doscientas personas diarias" por el virus.

El gobierno venezolano registró 14 fallecimientos en las últimas 24 horas por la COVID-19, lo que supone la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, informó este viernes Delcy Rodríguez.

En una conexión telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez explicó que cinco de los fallecidos eran del estado Miranda, que alberga buena parte del área metropolitana de la capital, cuatro eran de Caracas, dos del estado Anzoátegui, dos de Nueva Esparta y uno de Yaracuy, si bien no detalló las edades.

La cifra de catorce muertos supera a la registrada por las autoridades este miércoles y jueves, cuando fallecieron 13 personas cada día en el que, hasta hoy, era el récord diario.

El lunes fallecieron 12 personas, las mismas que el martes, por lo que, en lo que va de semana, han muerto 64 personas de las 1.629 que han perdido la vida hasta la fecha en el país por la enfermedad que provoca el nuevo Coronavirus.

Además, Rodríguez detalló que, en las últimas 24 horas, las autoridades venezolanas detectaron 979 infecciones más del nuevo Coronavirus, 971 por transmisión comunitaria y ocho "de transmisión internacional".

Miranda es el estado con más casos nuevos, 228, de los que 28 fueron ubicados en el municipio Independencia, 21 en Urdaneta y 20 en Paz Castillo.

Oposición acusa a Maduro de ocultar verdaderas cifras de fallecimientos

Por su parte, la oposición venezolana acusó al Gobierno de ocultar la "verdadera" cifra de muertes a causa de la COVID-19 e insistió en señalar que el Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro comete un "crimen de lesa humanidad" por no permitir la entrada de la vacuna AstraZeneca a través del plan COVAX.

En un debate virtual, los opositores liderados por Juan Guaidó señalaron que el Gobierno "maquilla" los datos de contagios y muertes.

Los opositores, que controlaron el Parlamento entre el 2016 y enero de este año, se reúnen cada semana bajo la figura de la comisión delegada, una instancia que agrupa a menos del 10 % de los diputados y cuya validez venció en enero, cuando se instaló una aplastante mayoría chavista en la Cámara.

El exparlamentario opositor Virgilio Ferrer sostuvo que "en Venezuela mueren más de doscientas personas diarias producto de la pandemia y hay más de tres mil infectados diarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad